La siniestralidad laboral aumentó un 3,6% hasta el mes de junio, según CC OO
La siniestralidad laboral en España creció un 3,6% durante el primer semestre del año, y afectó a un total de 492.987 personas, según un informe que ayer presentó Comisiones Obreras. Unos datos que para el secretario de Salud Laboral del sindicato, Joaquín Nieto, obedecen a la pasividad y a la 'inoperancia' con que algunas instituciones han afrontado el problema. De hecho, Nieto afirmó ayer que el número de accidentes laborales hasta final de año podría disminuir si la Administración 'hiciera las cosas bien'.
Pese a que el número de muertes por accidente se redujo un 1,6%, hasta las 564, para Nieto es muy sintomático que los accidentes laborales hayan aumentado en Madrid, País Vasco y Andalucía, mientras que han disminuido en Aragón, Comunidad Valenciana y Murcia. Una diferencia que pone de manifiesto que 'hay políticas eficaces para reducir la siniestralidad laboral'. Sus críticas fueron sobre todo para el Gobierno de la Comunidad de Madrid, al que calificó de 'inoperante e ineficaz'.
Aunque tampoco se salvó el Ejecutivo de José María Aznar, al que reprochó su 'pasividad' frente al problema de los accidentes laborales, y acusó de haber evitado el tema durante el último debate sobre el estado de la nación.
Nieto apuntó también el número de accidentes en desplazamientos (in itinere). Según los datos de Comisiones, fueron 36.446 personas las que se vieron involucradas en accidentes durante el primer semestre, un 10,4% más que en 2000. Mayor educación vial en el trabajo y el fomento del transporte colectivo fueron asimismo sus propuestas para evitar este tipo de accidentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.