Alierta mantiene que el servicio universal cuesta 189.000 millones
El presidente de Telefónica, César Alierta, reiteró ayer que llevar el servicio telefónico a toda España tiene un coste de 189.000 millones de pesetas anuales, que debe financiarse con aportaciones de todo el sector a un fondo gestionado por la Comisión de las Telecomunicaciones (CMT). El regulador sólo está dispuesto a reconocer un coste de 30.000 millones (equivalente al 1% de la facturación del sector).
Alierta aseguró que la UE les ha dado razón al evaluar el coste del servicio y que 'deberíamos estar en igualdad de condiciones que los demás países europeos'. La UE todavía prepara una directiva sobre servicio universal. Telefónica considera que las condiciones de la CMT para comercializar la tecnología ADSL de banda ancha hacen que 'no resulte rentable'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.