_
_
_
_
_

Los azulgrana y el Mallorca conocen a sus rivales en la Champions

El ganador de la eliminatoria que enfrenta al Skonto de Riga y al Wisla de Cracovia será el rival del Barcelona en la tercera ronda previa de la Liga de Campeones, según el sorteo celebrado ayer en Nyón. El Mallorca jugará contra el vencedor de la eliminatoria entre el Ferencvaros de Hungría y el Hadjuk Split de Croacia. Los partidos de ida se disputarán el 7 o el 8 de agosto y los de vuelta, en ambos casos en España, el 21 o el 22 del mismo mes.

El Barcelona ya se enfrentó y eliminó al Skonto en la ronda previa de la Liga de Campeones en la temporada 1997-1998. Entonces, el equipo azulgrana venció por 3-2 en el Camp Nou y por 0-1 en Riga. Sea el Skonto o sea el Wisla, el Barcelona, teóricamente, no debe pasar excesivos apuros para acceder a la siguiente fase. El rival del Mallorca, en cambio, es de mayor entidad.

En la tercera y última eliminatoria de las rondas previas participan 32 equipos y los vencedores entrarán, junto a los 16 equipos ya clasificados directamente, entre los que se encuentran el Real Madrid y el Deportivo, en el sorteo que se celebrará el 23 de agosto para determinar la composición de los 8 grupos de 4 equipos cada uno con los que arrancará la competición propiamente dicha.

La última ronda previa emparejó a dos antiguos vencedores de la Copa de Europa, el Ajax y el Celtic Glasgow. Otros enfrentamientos interesantes son los que emparejan al Parma y al Lille, al Slavia de Praga y al Panathinaikos o el que se perfila entre el Glasgow Rangers y el Fenerbahce.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_