Iniciado el derribo del campamento militar del Turó de l'Home
La Diputación de Barcelona ha iniciado esta semana los trabajos de derribo del cuartel y la mayoría de las instalaciones militares que existen en la cima del Turó de l'Home, en el Parque Natural del Montseny, en el término municipal de Fogars de Montclús (Vallès Oriental). Esta actuación es una de las más importantes del proyecto de restauración de la cima y su entorno.
De hecho, la base militar de telecomunicaciones, construida en la década de los setenta antes de la declaración del Montseny como parque natural y patrimonio de la humanidad, se encuentra en el Puig Sesolles (a 1.689 metros de altura), justo al lado del Turó de l'Home, la cima más elevada del macizo, de 1.706 metros de altura. La edificación, que acogía unos 60 militares, significó un importante impacto ambiental, ya que se pavimentaron más de 3.000 metros cuadrados de superficie, se instaló una gran torre de comunicaciones y dos grandes antenas parabólicas visibles desde varios kilómetros de distancia junto a los focos que iluminaban el perímetro de la instalación. Estas antenas fueron suprimidas hace tres años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.