Las etiquetas tendrán que detallar la composición de la carne y las salchichas
La Comisión Europea va a introducir nuevas normas para que el etiquetado de las salchichas y de todas las carnes en conserva sea más preciso. Con tales disposiciones, que entrarán en vigor el 1 de enero de 2003, el consumidor será informado de las cantidades de músculos, materia grasa y vísceras que contiene el producto, así como del tipo de carne (bovina, porcina, etcétera).
Aunque algunos países ya habían introducido medidas similares, la CE ha considerado importante que todos los Gobiernos armonicen este asunto, estrechamente relacionado con la transparencia que Bruselas busca ofrecer al consumidor, pero también con las medidas para afrontar el mal de las vacas locas. Así, Bruselas cree conveniente que se especifique la cantidad de carne separada mecánicamente utilizada en el producto y que este tipo de sustancia no se pueda etiquetar como carne. Esta clara separación de ingredientes facilitará el cumplimiento de las normativas ya existentes y que imponen porcentajes máximos de materia grasa y de tejidos conjuntivos.
Todas estas normas se aplicarán como enmiendas a la directiva del año pasado sobre el etiquetado de productos cárnicos, y los Estados miembros de la UE deberán trasponerlas a sus legislaciones antes del 1 de enero de 2003. 'Esta definición armonizada ha sido elaborada con el fin de reforzar la información del consumidor, aportando más trasparencia y un etiquetado más preciso de los productos cárnicos', dice el comisario de Sanidad y Consumo David Byrne.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.