Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El circuito americano de golf se suma a la oferta de Canal + y Canal Satélite

Los aficionados españoles al golf podrán seguir por televisión la práctica totalidad de los torneos profesionales de élite internacional, con la presencia de Tiger Woods, el nuevo icono del deporte mundial, y sus duelos con la estrella española Sergio García. Sogecable ha adquirido, para su difusión a través de Canal + y Canal Satélite Digital, los derechos de retransmisión del circuito americano de golf (US PGA Tour).

Los 38 torneos del US PGA Tour que ahora se incorporan se añaden a los 70 torneos que ya retransmitían los canales de Sogecable: 34 del circuito europeo (European PGA Tour), los torneos del grand slam (US Open, British Open y US PGA Grand Slam), los 4 del Campeonato del Mundo de Golf, los circuitos de Australasia y de Suráfrica, y el circuito español Peugeot Oki Tour, además del Nedbank Golf Challenge, el Ballesteros Trophy y la Copa Grand Slam. A esta nueva oferta hay que sumar también la prestigiosa President's Cup.

Sogecable refuerza así su apuesta por el golf, que se ha traducido en la retransmisión de los grandes torneos del grand slam desde 1992. A partir del próximo año, Canal + y Canal Satélite darán cobertura a todos los eventos que puedan interesar en España, donde el golf ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años, tanto por el número de aficionados y federados como por la actuación de jugadores como Sergio García, Miguel Ángel Jiménez y José María Olazabal (que actualmente se centran en los torneos del US PGA Tour), al asalto del trono de Tiger Woods. España ha ganado las dos últimas ediciones de la Dunhill Cup, y Sergio García ha conquistado recientemente el Buick Classic.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 20 de julio de 2001