_
_
_
_
FINANCIAL TIMES | REVISTADE PRENSA
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Eslóganes y pobreza

(...) Debería provocar una alarma general el que los líderes políticos reunidos en Génova empiecen a adoptar las tácticas de los manifestantes, utilizando artificiosos eslóganes en lugar de argumentos lógicos que traten de la ayuda a los países más pobres del mundo.

Bush (...) ha sugerido que la Asociación Internacional de Desarrollo (...) debería conceder más ayudas y menos préstamos. (...) Debería considerar que prestar tiene más ventajas que donar fondos. Con una obligación de devolución, los países tienden a emplear los préstamos prudentemente, (...) y, además, éstos les ayudan a adquirir experiencia en el uso de créditos. (...) Pero no se confundan. Las ayudas siempre jugarán un papel fundamental en la ayuda al desarrollo, especialmente tras conflictos bélicos o desastres naturales. (...)

Si Bush quisiera realmente comprometerse con el incremento de ayudas a los países más pobres, no debería tener que mirar más allá de su propio presupuesto. Estados Unidos dedica a ayudas tan sólo el 0,1% de la renta nacional, pero Bush no formaliza ningún compromiso adicional en este sentido. (...)

Hay que destacar dos hechos indiscutibles: en primer lugar, que la ayuda internacional es costosa, (...) y en segundo lugar, que el Banco Mundial no es una agencia de ayuda. Los líderes del mundo industrializado deberían ayudarle a realizar préstamos a los países más pobres y proporcionar disciplinas adecuadas a sus deudores.

Londres, 19 de julio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_