La Caixa gana 77.000 millones hasta junio y eleva al 12,1% su participación en Repsol
El grupo La Caixa obtuvo durante el primer semestre del año un beneficio neto de 77.273 millones de pesetas, un 13,5% más que en igual periodo del año anterior. El margen de intermediación alcanzó 187.655 millones de pesetas, un 29,5% más. La entidad destaca que el crecimiento de los beneficios se debió tanto al aumento del crédito, que creció un 21%, como a los mayores dividendos de las sociedades participadas, que aportaron 60.074 millones, un 19,4% más.
En el primer semestre, La Caixa ha aumentado su participación en Repsol-YPF del 9,8% al 12,1%, con una inversión de 90.000 millones. La Caixa es el primer accionista de la petrolera y tiene permiso del Gobierno para aumentar su participación hasta el 15%. En su participación del 15% en Banco Sabadell ya acumula plusvalías por 32.000 millones. La entidad ha mejorado del 60,3% al 55,3% la ratio de eficiencia, que refleja lo que gasta la entidad por cada 100 pesetas que ingresa.
Los recursos de clientes han aumentado un 15% hasta 14,6 billones. La Caixa tiene 1,3 millones de clientes particulares y empresas que operan por Internet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.