_
_
_
_
_

Adjudicadas las obras de mejora de suministro de agua a Zahara y Atlanterra

El Ministerio de Medio Ambiente ha adjudicado a la empresa Insersa el proyecto de la nueva conducción para el abastecimiento de agua a las pedanías de Zahara de los Atunes, en Barbate, y Atlanterra, en Tarifa (Cádiz), que en los últimos años habían sufrido restricciones y cortes sistemáticos de agua ante la llegada de miles de visitantes en verano.

Estas dos zonas gaditanas, que cuadruplican su población de 29.000 habitantes en temporada estival, verán resueltos sus problemas de abastecimiento, que provocaron cancelaciones hoteleras y las quejas de muchos turistas en pasados veranos. Las obras, que cuentan con un presupuesto de 278 millones de pesetas, permitirán sustituir la tubería actual compartida entre Zahara y Atlanterra por una mayor.

Por otra parte, el Boletín Oficial del Estado publicó ayer que el Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Vigiconcult S.A., con un presupuesto de 190 millones de pesetas, la redacción del proyecto para convertir en autovía la carretera N-340 en el tramo comprendido entre Chiclana y Conil, escenario habitual de retenciones, atascos y colapsos circulatorios en verano ante la llegada de miles de turistas.

La dirección del PP de Cádiz mostró ayer su satisfacción por estos dos proyectos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_