_
_
_
_

Vecinos de Villaverde piden el metro durante la visita de Ruiz-Gallardón

18 obras del plan especial están finalizadas

La visita del presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, a los trabajos que se desarrollan en Villaverde y Usera dentro del plan especial de inversiones en estos distritos finalizó con algunos enfrentamientos verbales entre vecinos favorables a la actuación de la Comunidad y otros que la consideran insuficiente. La principal reivindicación de los disconformes es que el metro llegue hasta Villaverde, una demanda ya histórica.

Ruiz-Gallardón respondió a los descontentos que 'nunca en Madrid ni en España se ha puesto en marcha una actuación como la de Villaverde-Usera', según informa Europa Press. El plan, que es fruto del convenio con las asociaciones vecinales, contempla la inversión de 18.000 millones de pesetas en seis años (1998-2003) para paliar las carencias de infraestructuras viarias, educativas y sociales.

Entre las obras visitadas ayer por el presidente regional está la remodelación de la avenida de Córdoba, que dotará de aceras, arbolado y mobiliario a la antigua carretera de Andalucía. Los trabajos concluirán a finales de 2001.

También están en marcha la escuela infantil de la Cornisa de Orcasitas, que acogerá a los primeros niños en septiembre; el centro cultural Santa Petronila (previsto para diciembre); una residencia para ancianos con Alzheimer, con 52 plazas (para febrero), y el Centro de Desarrollo Empresarial, que permitirá abrir 14 pequeñas empresas (para el segundo trimestre de 2002).

Uno de los proyectos más ambiciosos, previsto para el primer trimestre de 2003, es la Gran Vía de Villaverde, que contempla el cubrimiento de tres kilómetros de vías férreas con paseos y jardines.

Hasta el momento, en el plan se han acordado actuaciones por valor de 13.446 millones (el 75% del total). Se han finalizado ya 18 obras (3.445 millones), hay otras 14 en ejecución (7.872 millones), tres con el proyecto supervisado (2.129 millones) y quedan por asignar 4.554 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_