La desencajonada, un espectáculo nocturno
Esta noche se celebra en el coso de la calle Xàtiva la tradicional Desencajonada. Es uno de los espectáculos preferidos del público valenciano, ya desde los orígenes de la histórica Feria de Julio. La afición a la fiesta venía en Valencia precedida siempre por la afición al toro, y cuando se producía la desencajonada siempre había en la plaza un lleno hasta la bandera.
Esta tradición la han respetado las distintas empresas que han tenido la plaza en arrendamiento, incluida la actual, evidentemente. De manera que hoy saltarán al ruedo, para contemplación del público, las corridas de Daniel Ruiz, Valdefresno, Victorino Martín, Celestino Cuadri y Jandilla que se lidiarán en los días sucesivos dentro de la Feria de Julio.
La programación de los festejos, sin embargo, ha contrariado a muchos aficionados pues resulta incoherente. No parece tener sentido que se empiece con dos novilladas, se deje una fecha en blanco -que es la de hoy, pues sólo se dará la desencajonada- y al día siguiente se reanude la feria con un espectáculo de rejoneo, que es muy respetable pero no goza del interés de los verdaderos aficionados a las corridas de toros.
La primera de estas funciones tendrá lugar el próximo sábado con la corrida de Daniel Ruiz que lidiarán Joselito, Vicente Barrera y El Juli, quienes componen uno de los carteles de mayor atractivo del abono. El domingo, Víctor Puerto, El Califa y Miguel Abellán lidiarán los toros de Valdefresno, y ya seguirá la feria ininterrumpidamente hasta su clausura, el día 26.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.