Microsoft pide a los jueces que reconsideren su veredicto de culpabilidad
La compañía Microsoft ha enviado un escrito de 12 páginas al tribunal de apelaciones de Washington para pedir la convocatoria de nuevas sesiones judiciales que permitan a la empresa rebatir el veredicto de culpabilidad por prácticas monopolísticas ilegales. Hace tres semanas, el mismo tribunal de apelaciones anuló la condena a segregar la compañía en dos empresas distintas, pero confirmó al mismo tiempo el grueso de las acusaciones contra la empresa de Bill Gates.
Los jueces dictaminaron que la segregación era un castigo desmesurado y enviaron el caso a los tribunales de circuito -demostrada y confirmada la culpabilidad de Microsoft- para dictar una nueva condena acorde con el delito cometido. Ahora Microsoft pide a los jueces de apelaciones una oportunidad más para demostrar que su decisión de integrar su sistema operativo con su navegador de Internet no supone una ilegalidad monopolística.
En su sentencia, los magistrados de apelaciones concluyeron que "unir los dos productos tiene un efecto anticompetitivo". En el escrito presentado ayer, Microsoft asegura que reclama "en buena fe una oportunidad para clarificar el asunto de la integración de los productos", e insiste en que "no hay base" para la condena que el tribunal de apelaciones ha confirmado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.