_
_
_
_

Marbella tendrá que invertir 40.000 millones si deja la Mancomunidad

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental cifró ayer en 40.000 millones de pesetas la cantidad que tendría que invertir el Ayuntamiento de Marbella en infraestructuras si Jesús Gil retira al municipio del organismo y se queda con la desaladora. 'Es un disparate. Marbella no abandonará la Mancomunidad', dijo ayer Manuel Sánchez Bracho, presidente del organismo supramunicipal. 'Ni siquiera Gil es tan irresponsable', añadió.

Bracho negó que Marbella aporte el 48% de los ingresos de la institución, como sostiene Gil, y recordó que el municipio debe actualmente a la Mancomunidad 2.312 millones de pesetas en concepto de aportaciones ordinarias, tratamiento de basuras, agua y otros conceptos. Además el organismo estudia demandar a la concesionaria del servicio de agua de Marbella (Aquagest) cuya deuda supera los 1.500 millones de pesetas.

Los responsables de la Mancomunidad acusan a Gil de escriturar ilegalmente a nombre de Marbella los terrenos de la desaladora y no descartan exigir responsabilidades por los daños y perjuicios que pueda ocasionar la baja del municipio. Sin embargo, siguen confiando en retomar el diálogo con Jesús Gil, al que ayer mismo lanzaron un nuevo llamamiento para llegar a un acuerdo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_