_
_
_
_
_

Disney Channel produce en España un programa infantil para Europa

Las cadenas apuestan por los espacios propios para niños

Pimentón, un guante de cocina que actúa como pinche de cocina; Marta, la tarta, que canta Feliz cumpleaños a los niños en su aniversario; Marquitos, un suricato auténtico; o don Patatín y doña Patatán, son algunos de los personajes y mascotas encargados de amenizar las diferentes secciones que componen Playhouse Disney. El programa incluirá también varias series infantiles. Entre ellas, Winnie the Pooh y El oso de la casa azul, un producto igualmente español cuya producción, que se inició en 1997, ha corrido a cargo de la empresa de contenidos infantiles Planeta Junior.

Antes de decidir los contenidos del espacio, los responsables de Disney Channel realizaron un sondeo para estudiar los hábitos de los más pequeños. También escarbaron entre las preferencias de sus padres, para dar como resultado un espacio en el que, según el director general de Walt Disney Televisión para España y Portugal, Simón Amselem, 'se enseñará desde juegos hasta valores como la amistad y la solidaridad'.

La idea del programa ha sido el resultado de un trabajo conjunto realizado por los equipos español y británico de Walt Disney Televisión. Los ingleses han sido, además, los primeros en pasar en junio por Madrid para grabar los treinta programas de que consta la temporada de Playhouse Disney. El plató del programa será ocupado hasta mediados de agosto por el equipo español. Franceses, alemanes e italianos les seguirán posteriormente.

Nuevas series nacionales

Tatiana Supervia, David González y José Manuel Medel serán los presentadores de la versión española de este espacio, dirigido a niños en edad preescolar, hasta los cinco años. Otro de los encargados de conducirlo será Óscar Martínez, que actualmente presenta el programa Madrid directo en Telemadrid y que ya ha trabajado en Disney Channel como presentador del programa infantil El rincón mágico, un espacio que la cadena ha venido emitiendo todas las mañanas de lunes a viernes hasta la temporada pasada y cuya franja será cubierta precisamente, a partir de la próxima temporada, por el espacio Playhouse Disney.

El cuidado de las mascotas ocupará, en 'Animalandia', una de las secciones fijas del nuevo programa de Disney Channel, que también tendrá un hueco para las manualidades, la música, los cuentos y la cocina. Los animales serán también los protagonistas de 'Animaladas', uno de los formatos nuevos que se incluirán en la próxima temporada de Club Megatrix, que produce para Antena 3 Megatrix SAU. Esta empresa especializada en ocio infantil participa actualmente en la producción de dos nuevas series de animación españolas, Kumba park y Juanito Jones, la historia de un niño que recurre a la imaginación para enfrentarse a sus problemas cotidianos y que, pese a estar en fase embrionaria, ya ha captado el interés de varias cadenas latinoamericanas.

De izquierda a derecha, José Manuel Medel, Tatiana Supervia y David González, presentadores de Playhouse Disney.
De izquierda a derecha, José Manuel Medel, Tatiana Supervia y David González, presentadores de Playhouse Disney.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_