Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Todo será más fácil

'Las cosas serán más fáciles'. La opinión es de Santiago Fisas, presidente del grupo municipal del PP en Barcelona y, en no pocos casos, intermediario entre el Ayuntamiento de Barcelona y el Gobierno central, en especial en lo referente a las intervenciones del Ministerio de Medio Ambiente. Sin embargo, los permisos referentes al dominio marítimo-terrestre, que deben permitir acometer las obras del zoo, siguen pendientes. 'No es preocupante', afirmó ayer Joan Puigdollers, presidente del grupo de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, en especial con la presencia de Josep Caminal.

Y es que a Caminal se le atribuyen virtudes balsámicas a la hora de limar asperezas. Convergente de toda la vida, no ha tenido problemas en un puesto tan intermedio como el Liceo. Despierta entusiasmos en las filas nacionalistas, no provoca ningún recelo en las socialistas e inspira tranquilidad a los conservadores. Un representante del Gobierno central explicaba ayer: 'Caminal es una garantía de que el Fòrum no será una plataforma socialista y de que no se convertirá en un punto de encuentro para los movimientos antisistema'.

No obstante, Puigdollers tiene una duda: 'Habrá que ver cómo ligan Caminal y Josep Anton Acebillo', dice, pensando en que el arquitecto jefe es un hombre de convicciones firmes.

Fisas no ahorra elogios a Caminal: es un buen gestor, dice de él, y añade que lo cree capaz de controlar tanto los contenidos del encuentro como los gastos. 'Hasta ahora', dice, 'las cosas no iban viento en popa, más bien parecía que hubiera calma chicha'.

Santiago Fisas, sin embargo, no cree que las críticas deban recaer en las espaldas del consejero delegado saliente, Jaume Sodupe. 'Él es un gestor y la falta de impulso que mostraba se debía a que no había impulso político'. En un sentido muy similar se expresa Puigdollers: 'No podía concretar si no recibía orientaciones concretas'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 18 de julio de 2001