Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:BOLSA

Incertidumbre sin negocio

La Bolsa española estrenó la semana en unos niveles muy moderados, tanto de precios como de volumen de negocio.

La indecisión dominó a lo largo de toda la jornada, ya que los inversores se mantienen al margen de cualquier toma de posición, a la espera de nuevas noticias que eliminen la incertidumbre que rodea en estos momentos a los mercados. Los resultados empresariales correspondientes al primer semestre, la crisis en Argentina y la publicación de nuevos datos que indiquen la marcha de la economía en la eurozona marcarán la pauta de la renta variable en los próximos días.

En un ambiente de gran cautela, el índice general de la Bolsa de Madrid se anotó una mínima subida del 0,05%, mientras que el Ibex 35 se decantó por las pérdidas con un 0,09%. El resto de las plazas europeas también registraron moderados descensos en sus principales indicadores. La actividad en el mercado continuo fue una de las más bajas del año con tan sólo 193.855 millones de pesetas efectivas, 933 millones de euros.

En una sesión marcada por las diferencias cortas en los precios, Repsol YPF acaparó la atención de los operadores tras conocerse la multa de 500 millones de pesetas, que tendrá que pagar por fijación de precios de los combustibles, impuesta por el Tribunal de Defensa de la Competencia. La petrolera finalizó la jornada de ayer con un descenso del 1,32% en su cotización.

En el mercado de divisas, el euro se mantuvo prácticamente en las mismas cotas de jornadas anteriores al marcar un cambio medio en 0,8583 dólares.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 17 de julio de 2001