_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Aclaraciones a Pilar Rahola

Félix de Azúa

Para no hacerme pesado, me dirijo a Pilar Rahola con una carta telegráfica.

1. Que el catalán 'está mejor que nunca' no lo digo yo, sino el Consell Social de la Llengua Catalana. 2. La peculiaridad de las islas y de Valencia es cosa suya, volver al imperialismo de los años ochenta tendría efectos devastadores. 3. La analogía con el francés era por abundar en que también las lenguas más fuertes tienen problemas, porque la lengua ya no es el fundamento de la identidad social, piensa en la penetración del español en Estados Unidos. 4. La profesora no sólo está sola, sino que recibe amenazas e insultos, la nomenklatura obtiene condecoraciones. 5. La izquierda debe convencernos de que está a la izquierda de algo concreto y entonces podremos tomar en serio sus programas, lo que no es el caso de Maragall, única alternativa viable. 6. Gracias por abrir una ventana, porque sé muy bien que alguno lo aprovechará para arrojarte un gato muerto. Son restos de franquismo (inconsciente, digamos) que quedan en este país.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Félix de Azúa
Nació en Barcelona en 1944. Doctor en Filosofía y catedrático de Estética, es colaborador habitual del diario El País. Escritor experto en todos los géneros, su obra se caracteriza por un notable sentido del humor y una profunda capacidad de análisis. En junio de 2015, fue elegido miembro de la Real Academia Española para ocupar el sillón "H".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_