Aclaraciones a Pilar Rahola
Para no hacerme pesado, me dirijo a Pilar Rahola con una carta telegráfica.
1. Que el catalán 'está mejor que nunca' no lo digo yo, sino el Consell Social de la Llengua Catalana. 2. La peculiaridad de las islas y de Valencia es cosa suya, volver al imperialismo de los años ochenta tendría efectos devastadores. 3. La analogía con el francés era por abundar en que también las lenguas más fuertes tienen problemas, porque la lengua ya no es el fundamento de la identidad social, piensa en la penetración del español en Estados Unidos. 4. La profesora no sólo está sola, sino que recibe amenazas e insultos, la nomenklatura obtiene condecoraciones. 5. La izquierda debe convencernos de que está a la izquierda de algo concreto y entonces podremos tomar en serio sus programas, lo que no es el caso de Maragall, única alternativa viable. 6. Gracias por abrir una ventana, porque sé muy bien que alguno lo aprovechará para arrojarte un gato muerto. Son restos de franquismo (inconsciente, digamos) que quedan en este país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.