_
_
_
_

Multado con 3,8 millones el hermano de un concejal por construir sin licencia

La Gerencia de Urbanismo de Málaga aprobó ayer legalizar la promoción de 30 chalés que el hermano del concejal responsable de este área, Manuel Ramos, inició sin contar con la preceptiva licencia en la barriada Churriana. Ramos se ausentó del debate de este asunto en la sesión del Consejo de Urbanismo.

El gobierno, del PP, con sus únicos votos, zanjó la irregularidad con una sanción de poco más de un millón y medio de pesetas y un incremento del 50% sobre el coste de la licencia. En total, 3.812.612 pesetas que ya han sido abonadas. Según el PP, la sanción es la más alta que se podía poner. De un lado, se multa con 1.588.000 pesetas al aplicar el 5% (máximo que establece la normativa) sobre el valor de la obra ejecutada sin licencia. Ésta fue paralizada cuando estaba construido un 17% del proyecto, unos 30 de los 178 millones de pesetas en los que estaba presupuestada la promoción. De otro lado, se aplica un recargo del 50% sobre el valor de la licencia, en concreto 2.224.612 pesetas más a abonar a las arcas municipales.

La oposición votó en contra y volvió a denunciar sus 'dudas razonables' sobre la existencia de trato de favor.

Este asunto, que levantó una auténtica polvareda política en la ciudad, le costó la dimisión al edil del distrito Antonio Álvarez, cuñado de los propietarios de la parcela.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_