Una avioneta pierde la hélice en vuelo y logra aterrizar cerca de un caserío
Se salvaron por los pelos. Una avioneta que sobrevolaba ayer la localidad guipuzcoana de Deba sufrió una grave avería en la hélice de su único motor. El piloto logró evitar el desplome del aparato y, después de planear hasta encontrar un lugar adecuado para aterrizar, tomó tierra con sus tres ocupantes ilesos, según informó el Departamento de Interior. El grave fallo en el motor se produjo minutos antes de la una del mediodía, cuando la avioneta sobrevolaba la playa de Deba. Numerosas personas que se encontraban en esos momentos en la playa pudieron ver cómo la avioneta perdía la hélice tras romperse en pleno vuelo. Alguno de ellos avisó a la policía del incidente.
Pese a perder el empuje del motor, el piloto consiguió que el aparato siguiera planeando y lo dirigió hacia las laderas de Lastur, donde pudo tomar tierra sin mayores problemas en en una campa situada junto a un caserío. Los tres ocupantes de la avioneta, de nacionalidad francesa, salieron por su propio pie.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.