_
_
_
_
FÚTBOL

Mendieta da por cerrado su ciclo en el Valencia, pero no desvela su futuro

El centrocampista vasco reconoce que ha pedido al club que escuche ofertas para abandonar Mestalla

Rodeado de micrófonos y cámaras y con la voz entrecortada, Gaizka Mendieta, el capitán del Valencia, el símbolo del equipo en las últimas temporadas, reconoció ayer lo que era un secreto a voces: 'Le he pedido al Valencia que este año escuche ofertas. Llevo mucho tiempo en el club y puede haber acabado una etapa. Que me vaya puede ser una opción buena para el club y para mí', dijo el jugador. Mendieta, de 27 años, y cuyo contrato con el club valencianista finaliza el 30 de junio de 2007, afirmó que no le exige al club condiciones: 'Sólo digo que, así como hasta este año no le he planteado la opción de salir porque he estado muy a gusto, este año sí tenía la libertad de hablar con equipos para buscar una salida'.

Más información
Mendieta anuncia hoy su futuro próximo
Cortés dimite como presidente del Valencia
Valdano afirma que el fichaje de Mendieta al Madrid está descartado

Mendieta estuvo acompañado de su representante, Alberto Toldrà, quien afirmó que el futbolista ha rechazado ofertas 'muy buenas' en las últimas campañas. 'Mendieta no ha querido irse nunca porque ha estado siempre muy identificado aquí y en todas las renovaciones, incluso cuando el Valencia lo tenía vendido, se ha quedado porque ha querido y me ha dado la orden de no negociar con nadie, pero este año la relación con la afición no ha sido como queríamos. Ha habido cosas brutales y el chico ha llegado a la conclusión de que este año escucha ofertas', dijo Toldrà. 'Mendieta ha tenido tres años seguidos múltiples oportunidades de irse y no se ha ido cuando el Valencia [con Jorge Valdano como entrena-dor] lo quería vender por 250 millones. Ahora pueden ganar mucho dinero con él. Llevamos tres años diciendo al Madrid que no y ellos nos han pedido ahora que quieren entrar en una negociación, pero no saben ni siquiera lo que cobra el jugador', añadió Toldrà.

Mendieta comentó que el club sigue negociando y que mañana se presentará con el resto de sus compañeros. 'Ahora estoy en el Valencia y dentro de poco no sé lo que puede pasar. Me quedaré donde más a gusto esté', dijo Mendieta, quien afirmó entender la postura del club, que se niega a traspasarle por menos de su cláusula de rescisión, 10.000 millones de pesetas más IVA: 'El club se mantiene en su posición y nosotros en la nuestra'.

Nuevo presidente El consejo del Valencia, por otra parte, se reúne hoy para elegir a su nuevo presidente, tras la dimisión el pasado miércoles de Pedro Cortés. Todo apunta a que se ratificará en el cargo a Jaime Ortí, de 54 años, vicepresidente primero hasta el cese de Cortés. Ortí será presidente si recibe al menos el apoyo de ocho de los 14 consejeros del Valencia, pese a la petición de Francisco Roig, máximo accionista del club, de convocar elecciones a la presidencia. 'El cargo de presidente no se hereda', afirmó Roig, máximo dirigente del Valencia entre 1994 y 1997.

Gaizka Mendieta en la rueda de prensa junto a su representante, Alberto Toldrá.
Gaizka Mendieta en la rueda de prensa junto a su representante, Alberto Toldrá.MÓNICA TORRES

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_