La Orquesta de Córdoba cerrará la temporada en Cabra y Montilla
La Orquesta de Córdoba cerrará su temporada de conciertos con dos actuaciones, en Cabra y Montilla, en las que estará dirigida por Abel Fernández, una vez que su responsable durante nueve años, el cubano Leo Brouwer, pusiera el pasado sábado fin a su trayectoria al frente de la formación musical. Abel Fernández, nacido en Puertollano (Ciudad Real) hace 38 años, aseguró que este debú en la dirección de la Orquesta de Córdoba es para él 'todo un sueño', ya que 'todos los músicos que la componen son magníficos y están muy acoplados gracias a la labor durante estos años de Leo Brouwer'.
El primero de estos dos últimos conciertos de la formación cordobesa, que se celebrará en el Auditorio de Cabra el sábado, se compondrá de dos partes. En la primera se interpretará la Sinfonía número cinco de Beethoven. En la segunda, los músicos de la orquesta, con el acompañamiento del pianista egabrense Julián García Moreno, ofrecerán al público su versión del Concierto para piano y orquesta número dos de Rachmaninov.
Por lo que se refiere al cierre de temporada, tendrá lugar en el Teatro Garnelo de Montilla el próximo 27 de julio y en el mismo la orquesta recurrirá para su actuación al repertorio sinfónico de Beethoven, concretamente a las sinfonías número dos y cinco. 'Me gusta mucho Beethoven, considero que quizá sea el más grande, pues casi todas sus composiciones son magníficas', afirmó Abel Fernández.
Para el eventual director de la orquesta cordobesa, esta experiencia se presenta como 'una etapa más' en su vida profesional, después de haber estado al frente en diversas ocasiones de formaciones del este de Europa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.