_
_
_
_
DAILY NATION | REVISTA DE PRENSA
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Seamos realistas

Es fácil identificarse con el dilema presidencial sobre la importación masiva de preservativos preparada para Kenia, pero no es momento de indecisiones. (...) No abriguemos ningún tipo de hipocresía sobre lo que está pasando a nuestro alrededor o sobre las medidas que hay que tomar, no cuando la muerte se pasea por nuestro país con tanta impunidad. (...) Hay quien se ha quejado amargamente por cuántas cosas más se podrían haber hecho con los 1.000 millones de chelines que se van a emplear en la compra de preservativos, y tienen razón, pero deberían haber pensado en el sida en esos términos cuando se detectaron los primeros casos a mediados de los ochenta.Es una pena que nos haya llevado tanto tiempo involucrarnos en un debate público que trate la cuestión del sida en su conjunto. Es incluso más condenable que los kenianos tengan que afrontar esta amenaza, la mayor para nuestra nación desde su independencia, en un clima de desacuerdo.

Dejando a un lado los argumentos contra el uso de los preservativos esgrimidos por la derecha religiosa, hay asuntos de naturaleza práctica que las autoridades deberán considerar seriamente; por ejemplo, ¿en qué proporción se importarán preservativos femeninos? (...) Una sabia decisión política será asegurar que tanto hombres como mujeres se encuentren en las mismas condiciones de poder tomar decisiones sobre cuestiones que pueden convertirse fácilmente en una elección de vida o muerte. (...) Dar a la gente los preservativos es una cosa, y hacer que los usen con regularidad es otra muy diferente.

Nairobi, 13 de julio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_