Cabanillas compara a Zapatero con una medicina que alivia pero no cura
El ministro portavoz del Gobierno, Pío Cabanillas, utilizó ayer un símil farmaceútico para definir la actuación del líder del principal partido de la oposición, José Luis Rodríguez Zapatero, elegido secretario general de los socialistas hace ahora un año, y no dudó en compararlo con un placebo. 'Es como esas medicinas que no curan nada pero cuyo consumo no tiene contraindicaciones, es decir, alivia psicológicamente al paciente, pero nada más'.
La impresión que tiene el ministro portavoz es que la máxima inquietud del líder de los socialistas es marcar las diferencias, pero 'en las formas y no en los contenidos' porque, a su modo de ver, no aporta nada nuevo. 'Todo ésto es muy legítimo pero hay que fijarse en que los planteamientos ideológicos que ha hecho no han llegado a ver la luz'. Así, recordó que la 'famosa propuesta fiscal de tipo único surgió muy aparatosamente' pero luego 'desapareció' en el debate sobre el estado de la nación, y aludió también a las referencias de Zapatero al 'socialismo libertario o al federalismo asimétrico' que no se han concretado. Para Cabanillas, Zapatero no puede dar a entender en un debate sobre el estado de la nación que 'no ha llegado su hora' porque la nación 'no puede esperar a la oposición' y tiene que plantear alternativas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.