La Operación Salida se ha cobrado ya 17 muertos a pesar del tráfico tranquilo
El segundo día de la Operación Salida, que comenzó a las tres de la tarde del viernes y finalizará hoy a las doce de la noche, transcurrió con normalidad, excepto algunas retenciones localizadas principalmente en los accesos a las playas y en las carreteras del litoral, debido a los desplazamientos cortos de los que durante este fin de semana llegaron a su lugar de vacaciones, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).
En cuanto al número de accidentes, en esta segunda fase de la Operación Salida, coincidente con el final de la primera quincena de julio y con el fin de semana, hasta ayer, a las ocho de la tarde, se habían registrado 15 accidentes en los que murieron 17 personas, tres resultaron heridas graves y otras siete leves. El accidente más grave, que no está contabilizado en esta estadística, ocurrió en Calzadilla de la Cueza (Palencia) a las cuatro de la tarde y en él murieron tres personas, entre ellas una niña de entre 9 y 11 años.
Según las previsiones de la DGT, hoy habrá problemas por la mañana en los accesos a las playas, que se trasladarán a las entradas de las grandes ciudades por la tarde, debido al retorno de los que han finalizado sus vacaciones. El horario más desfavorable será entre las cuatro de la tarde y las doce de la noche. Además, Protección Civil advirtió de fuertes lluvias en Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja, Cataluña y Aragón.
Para más información sobre el estado de las carreteras se puede acudir a la página de la DGT en Internet (www.dgt.es) o al teléfono gratuito 900 123 505.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.