Ferrero luchará por el título contra Novak, que eliminó a Corretja
Juan Carlos Ferrero perseguirá hoy su quinto título de la temporada. La cita es sobre la pista de tierra batida de Gstaad (Suiza), y su rival, el checo Jiri Novak. Ferrero logró ayer el pase a la final gracias a su triunfo sobre el francés Sebastien Grosjean por 6-4, 6-4, y Novak se deshizo por 3-6, 6-3, 6-4 del español Àlex Corretja, que de esta manera no podrá reeditar en la pista suiza los títulos que conquistó en ella en 1998 y en 2000.
'No hay secretos para explicar mi buen estado de forma. He tenido buenas experiencias sobre tierra batida y he venido aquí con mucha confianza y con el deseo de hacerlo bien para lograr la clasificación para el Masters de Sydney', declaró Ferrero, quien, a sus 21 años, ocupa el tercer lugar en la clasificación mundial y espera mantener la racha de victorias españolas en Gstaad: nueve en las 10 últimas ediciones. La racha victoriosa de los españoles sólo fue interrumpida por el tenista ruso Yevgueni Kafelnikov, quien consiguió alzarse con el título en 1995.
La ciudad de Gstaad está situada a 1.050 metros sobre el nivel del mar, lo que comporta que la pista sea mucho más rápida que la mayoría, algo que Juan Carlos Ferrero ve como causa principal del éxito español en el torneo. Ferrero y Novak se han enfrentado ya esta temporada, concretamente en la segunda ronda del torneo de Dubai disputado el pasado mes de febrero, con victoria del tenista español, que además se llevó el trofeo. Ferrero, además de ganar en Dubai, también se ha adjudicado esta temporada los torneos de Estoril, Barcelona (Conde Godó) y Roma, y Novak disputará su segunda final después de haberse adjudicado la de Múnich frente al francés Anthony Dupuis. 'Cuando la tierra batida esta rápida como aquí, me siento como pez en el agua', declaró ayer Novak, de 26 años.
En el torneo de Baastad (Suecia) se disputarán el título el italiano Andrea Gaudenzi y el checo Bohdan Ulihrach. Gaudenzi, que en cuartos de final eliminó al español Tommi Robredo, se impuso ayer al marroquí Younes el Aynaoui por 6-2, 7-6 (7-1). Ulihrach, que había superado al también español Albert Portas en cuartos de final, venció al sueco Magnus Norman por 6-2, 4-6, 6-1.
En el torneo femenino de Palermo habrá final española. Ana Isabel Medina se impuso en las semifinales a la sueca Asa Carlsson por 6-1, 4-6, 6-3 y se enfrentará a la ganadora de la otra semifinal, que enfrenta a las españolas Gala León García y Cristina Torrens-Valero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.