GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA | FÓRMULA 1

Schumacher amenaza el récord de Prost

Todo fueron sensaciones positivas para Michael Schumacher la víspera de la primera carrera en la que tendrá a su alcance igualar el récord absoluto de victorias en grandes premios establecido por Alain Prost. El piloto alemán de Ferrari se exhibió ayer en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone (14.00, La 2 y Canal 33) y obtuvo su pole position número 40 a lo largo de su carrera. Una posición que le permite encarar con excelentes perspectivas la carrera en la que puede adjudicarse su 51º Gran Premio e igualar el registro de Prost, una gesta inalcanzable para cualquier otro de los grandes pilotos en la historia de la fórmula 1, puesto que en este apartado aparece en tercera posición el malogrado brasileño Ayrton Senna con 41 triunfos, 10 más que el cuarto, el británico Nigel Mansell. Estas cifras ofrecen una perspectiva de la gesta que hoy tiene a su alcance Michael Schumacher, que, en su intento por adjudicarse el Mundial por cuarta vez en su carrera, afronta la decimoprimera prueba de la temporada con una confortable ventaja de 31 puntos sobre el segundo clasificado en la general, el escocés David Coulthard.

Más información

Los McLaren-Mercedes del finlandés Mika Hakkinen y de Coulthard volvieron ayer a ocupar las primeras posiciones y a constituirse en la principal amenaza para Michael Schumacher, que esta vez perdió de vista a su hermano Ralf, con el que compartió los dos primeros escalones del podio en dos de los tres últimos grandes premios. Pero ayer los Williams no funcionaron como habían venido haciendo en las últimas semanas y quedaron relegados a posiciones muy discretas: la octava del colombiano Juan Pablo Montoya y la décima del pequeño de los Schumacher, ambos precedidos por los Sauber del finlandés Kimi Raikkonnen y del alemán Nick Heidfeld respectivamente. 'Siempre hemos sido competitivos en Silverstone y tendremos que intentar averiguar por qué no lo hemos sido esta vez', comentó el director técnico de la escuadra británica, Patrick Head.

Coulthard ha sido en las dos últimas temporadas el ganador en Silverstone, un circuito que no le trae buenos recuerdos a Michael Schumacher ya que en este trazado sufrió en 1999 un gravísimo accidente que le impidió participar en siete grandes premios y por consiguiente luchar por el título.

Por detrás del trío de cabeza tomaron posiciones los Jordan-Honda del italiano Jarno Trulli y del alemán Heinz-Harald Frentzen, mientras que el Ferrari del brasileño Rubens Barrichello sólo pudo lograr el sexto mejor tiempo.

'No deseo pensar demasiado en las condiciones atmosféricas que tendremos en la carrera, aunque prefiero correr sobre el asfalto seco', manifestó Michael Schumacher. El piloto alemán prevé una dura pugna con Hakkinen, que ayer se reencontró con sus mejores sensaciones.

Los españoles, satisfechos

Pedro Martínez de la Rosa (Jaguar R2) partirá desde la decimotercera posición y Fernando Alonso (Minardi PS01 European) desde la última si los comisarios deportivos no repescan a su compañero de equipo, el brasileño Tarso Marques, medio segundo por encima del tiempo límite, establecido en 1m 26,078s, si bien es cierto que en su último intento fue obstaculizado por los McLaren de Hakkinen y Coulthard.

'Estoy realmente contento de nuestras prestaciones y espero hacer una buena carrera ya que es donde mejor se desenvuelve el Jaguar', explicó De la Rosa, muy esperanzado en la mejora de su bólido. En el pasado Gran Premio de Francia, el español no pudo completar la vuelta de calentamiento y finalmente lo disputó con una vuelta perdida. 'Hemos entrenado con pocos kilos durante el fin de semana y esto nos ha ayudado a mejorar nuestras prestaciones', dijo el piloto barcelonés.

Alonso espera una carrera con lluvia y muchos cambios ya que su Minardi no le permite más que jugar la baza de lo inesperado y que ello perjudique a los demás. 'Ha sido una buena calificación', dijo. 'La mejor desde que estoy en la fórmula 1, y esto puede parecer sorprendente ya que sigo estando en la última fila de la parrilla. En mi tercer intento creo que lo bordé'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 14 de julio de 2001.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50