_
_
_
_

El Ayuntamiento de Barcelona retira la ayuda a 22 inmigrantes

El Ayuntamiento denegó ayer a un grupo de 22 inmigrantes subsaharianos la renovación de la tarjeta que les garantiza el alojamiento en distintas pensiones de Barcelona, conforme al acuerdo del pasado mes de noviembre por el que las administraciones central, autonómica y local se comprometieron a ofrecer un lugar donde dormir y ayuda para encontrar empleo a los afectados mientras éstos regularizasen su situación. Según fuentes del sindicato CGT, de este grupo, por lo menos nueve todavía no han encontrado un empleo. Todos ellos, sin embargo, ya tienen su documentación en regla.

Los 22 subsaharianos afectados forman parte de un colectivo de 73 inmigrantes aún alojados en pensiones. Desde el pasado 30 de junio, todos ellos debían acudir diariamente a la Oficina Permanente de Asistencia Social para renovar el vale que probaba que el Ayuntamiento se hacía cargo del coste de la pensión.

En esta fecha, el Ayuntamiento decidió cerrar a los inmigrantes el albergue municipal de la calle de Valdonzella donde estaban alojados. Para el grueso del colectivo, se ofreció entonces como techo el centro de servicios sociales de la Meridiana, mientras que a 17 se les dio como alternativa el alojamiento en pensiones.

El día anterior, 29 de junio, unos 50 de los 73 afectados presentaron de manera individual una denuncia contra el Ayuntamiento por desalojo improcedente, ya que fueron expulsados de Valdonzella sin orden judicial. Posteriormente, todos han sido trasladados a pensiones. Los 73 inmigrantes forman parte, a su vez, de un grupo de 130 subsaharianos que el pasado otoño se habían instalado en la plaza de Catalunya. Según CGT, 17 de ellos todavía no tienen papeles.

Por otra parte, los 13 magrebíes que el pasado viernes fueron detenidos en Lleida como supuestos instigadores de la protesta de 60 inmigrantes en huelga de hambre indefinida frente a la catedral para reclamar su regularización, fueron enviados ayer a un centro de internamiento de Barcelona y se enfrentan a una posible expulsión por infringir la Ley de Extranjería.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_