_
_
_
_
LOS PROBLEMAS DE LOS INMIGRANTES

Detenidos 12 magrebíes en huelga de hambre en la catedral de Lleida

Los 60 inmigrantes que reclamaban sus papeles fueron desalojados

Un total de 60 inmigrantes habían iniciado el jueves una huelga de hambre para reclamar su regularización frente a la catedral de Lérida. Ayer fueron desalojado pacíficamente por agentes de la policía autonómica catalana a primeras horas de la tarde.

Tras identificar a los concentrados, los Mossos d'Esquadra entregaron a los doce detenidos, que pasarán previsiblemente a disposición judicial, a la Unidad Provincial de Extranjería de la Policía Nacional. Se les acusa de vulnerar el artículo 53.a de la Ley de Extranjería que considera infracción grave "encontrarse irregularmente en territorio español".

Por otra parte, la Guardia Civil interceptó a primeras horas de ayer dos embarcaciones frente a las costas de Tarifa (Cádiz) que estaban ocupadas por 119 inmigrantes indocumentados de origen magrebí, dos de ellos mujeres. No fue Tarifa el único escenario de operaciones contra la inmigración. En Granada, la policía y agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) interceptaron a 31 irregulares y en Fuerteventura fueron detenidos 16 indocumentados de origen subsahariano.

A estos inmigrantes localizados ayer hay que sumar los 84 rescatados el pasado jueves de tres embarcaciones en el mar de Alborán (Almería).

Entre las operaciones contra la inmigración realizadas en tierra destaca la desarrollada en las escolleras del puerto de Ceuta, donde fueron detenidos 50 inmigrantes marroquíes cuando estaban esperando cruzar de manera clandestina el Estrecho.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_