Emocionada intervención de Zidane
La nueva estrella del Real Madrid defiende la candidatura de París como ciudad multirracial
Zinedine Zidane abrió ayer el turno de intervenciones de la candidatura de París como ariete de la ofensiva multiétnica y de integración que quiso expresar la capital francesa. La seriedad y una emoción difícilmente contenida presidieron las palabras del nuevo jugador del Real Madrid, que ayer quiso dedicar el fútbol al olimpismo durante su alocución ante la Asamblea del Comité Olímpico Internacional.
Zizou, que en todo momento estuvo al lado del primer ministro de su país, Lionel Jospin, aparcó sus nuevas obligaciones profesionales y puso todo su empeño en apoyar la causa francesa, aunque su intento resultara a la larga inútil ante la apisonadora china: 'Cuando ganamos la Copa del Mundo de 1998 sentimos todos una inmensa alegría', comenzó su discurso la nueva estrella del Real Madrid. 'Nosotros, los jugadores, los que amamos el deporte, pero sobre todo los franceses, nos descubrimos verdaderamente ese día. No vimos sólo 11 jugadores, un balón y tres goles, sino una nación multicolor, multicultural, multiapasionada, que se ha vuelto a mirar a sí misma y que se ha querido más. Ese día sentimos que ofrecíamos al mundo, espontánea y modestamente, un gran mensaje de amor y paz'.
Y, lentamente, con un momento en que bajó la cabeza como si fuera incluso a llorar, Zidane, descendiente de argelinos, continuó para hilar esa alegría con la petición del voto: 'Francia necesita volver a vivir ese momento, inmortalizarlo, y sabemos que sólo los Juegos Olímpicos podrán traerlo. Porque los Juegos Olímpicos son la cita más grande de la juventud del mundo, sin discriminación racial, política, religiosa o de sexo. Confiadnos el deber de llevar en vuestro nombre más fraternidad y más amor a los demás. Es la misión más noble y la herencia más bella que pudieran dejarnos. París lo necesita. Francia lo necesita. El mundo lo necesita. Por eso acepté con emoción apoyar la candidatura de París y les pido los Juegos'.
Samaranch, al despedirse de la delegación francesa, y tras entregar al alcalde Bertrand Delanoe el diploma de ciudad candidata, saludó a Zidane con unas palabras especiales: 'Suerte en tu nuevo equipo', le dijo. No le podía decir nada de París, pero casi debió empezar a prepararle para el batacazo de la capital francesa.
Durante su intervención, Zidane estuvo flanqueado en el atril por Beatrice Hess, medallista de oro paralímpica, y por la senegalesa Tacko Diouf, doble campeona africana de atletismo (100 y 400 vallas) e integrante del equipo español Valencia, Terra i Mar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La exconcejal del PP de Navalmoral de la Mata que denunció al alcalde: “Ni se adoptaron medidas ni se ofrecieron soluciones”
Ca7riel y Paco Amoroso anuncian un parón en su carrera el mismo día en que iba a salir su nuevo disco: “Nos dejamos llevar por un nivel de éxito que no supimos manejar. Pedimos perdón”
Última hora de la actualidad política, en directo | 122 votantes de los 124 afectados por el robo en Correos ya han podido votar en Extremadura
Virginia Rivas, artista: “Podría trabajar en cualquier cosa para ganarme la vida, pero el arte siempre estaría ahí”
Lo más visto
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La Justicia archiva la causa contra una diputada del PSOE por pedir el voto en Facebook el día de las europeas




























































