CC OO, en contra del cese del director de La General
La dirección de CC OO en Granada se mostró ayer contraria a la petición de que se ejecute la sentencia que anula la designación del director general de la Caja de Ahorros de Granada, Fernando Rodríguez, por falta de preparación para el puesto; a pesar de que esta decisión judicial se ha producido a raíz de una denuncia presentada por la sección de este sindicato en la entidad bancaria.
El secretario provincial de CC OO, Rafael Roldán, explicó que desde el primer momento estuvo en contra de la presentación de la denuncia y así se lo hizo saber a los miembros de la sección sindical, que 'a pesar de todo decidieron seguir adelante'. Después de que la juez diera la razón a los denunciantes, éstos pueden pedir la ejecución provisional de la sentencia mientras se resuelve la apelación que la Caja tiene previsto poner. La decisión final, que se tomará la semana que viene, corresponde a los miembros de la sección sindical, ya que Roldán explicó que, a pesar de su opinión contraria, respeta 'la autonomía de sus decisiones'.
El secretario provincial se manifestó partidario de no pedir la ejecución de la sentencia con el objetivo de no perjudicar a la Caja de Ahorros, que 'es fundamental en la economía granadina'. Sin embargo, agregó que si la sección de CC OO en la entidad decidiera hacerlo 'no supondría un gran daño', pues se prevé un proceso de renovación de los órganos directivos de la Caja dentro de pocos días. Precisamente porque se produce esta coyuntura, el alcalde de Granada, el socialista José Moratalla, calificó la sentencia de la juez como 'inoportuna' y pidió que los problemas de la entidad no se utilicen como 'arma arrojadiza'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.