_
_
_
_
_

La viuda de Antonio Herrero se querella contra Luis Herrero por estafa al gestionar la herencia

Luis Herrero, periodista de la Cope, declaró ayer ante el juzgado de instrucción 42 de Madrid en relación con una querella que le ha presentado Cristina Pécker, viuda del locutor Antonio Herrero, por estafa, falsedad en documento público, apropiación indebida y delitos societarios. Pécker acusa a Luis Herrero de estos delitos por la gestión que hizo como albacea de la herencia que dejó Antonio Herrero, fallecido el 2 de mayo de 1998.

La primera acusación radica en que, de la venta de las acciones de la Cope que poseía Antonio Herrero, sólo recibió una sexta parte (46 millones de pesetas) cuando, según sostiene, debía recibir la mitad (139 millones). La querella detalla que se usaron 'ardides contables y de valoración que falsearon las cuotas testamentarias'. Luis Herrero contestó ayer a las preguntas del juez explicando que las negociaciones para la venta las llevó Lourdes Herrero (hermana de Antonio) y que él intentó en todo momento beneficiar a los herederos (la esposa y cinco hijos). Las acciones se valoraron ante la Dirección de Tributos de la Comunidad de Madrid en 200.000 pesetas y se vendieron en 278 millones, según la querella.

Venta de apartamentos

Pécker sostiene que no ha recibido ningún ingreso de la venta de los más de 50 apartamentos del edificio llamado Antonio Herrero y levantado en un solar de Marbella cuya edificabilidad se fijó en un convenio urbanístico con el Ayuntamiento que denunció la oposición por ilegal. La viuda cifra ese agujero en, al menos, 1.400 millones, aunque declaró a Hacienda que no podía cifrar la cantidad defraudada ya que 'Roberto Osborne y Luis Herrero son las únicas personas que han tenido acceso a la hoy inexistente caja'.

Por contra, recibió una comunicación en la que le indicaban que debía pagar 13,8 millones en impuestos de la sociedad Incopromar, dueña del edificio de Marbella. La viuda destituyó al apoderado de la sociedad, Roberto Osborne, contra el que también se ha querellado, y pidió cuentas a Luis Herrero porque faltaba dinero. Pécker impulsó una investigación a fondo de Hacienda de las cuentas de la sociedad.

Luis Herrero decidió destituir a la viuda como administradora única de Incopromar, propiedad en un 85% del fallecido, en una junta de la que aquella estuvo ausente. Herrero explicó ayer al juez que la destituyó por 'consejo de Lourdes Herrero ya que no sería conveniente que estuviera como administradora durante la inspección fiscal'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Herrero declaró ante el juez que no había querido rendir cuentas a la viuda por no contribuir a una escalada de la tensión, porque Pécker administraba todos los bienes y porque era ella quien tenía que rendir cuentas. El periodista de la Cope consideró 'totalmente falsas' todas las imputaciones que se le han hecho, recordó que tiene seis años para el desempeño de cargo de albacea y que administrará en el tiempo sus decisiones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_