Jugando con el 'conejo' Saviola
Parera dice que el Barça no ha fichado aún al argentino pese a comercializar su zamarra y que la junta tase la operación en 6.000 millones
'Que yo sepa, el Barça no ha fichado a Javier Saviola, así que difícilmente puedo hablar de cuándo viajará a Barcelona. Hoy no es el momento. Cuando lo sea, el club ya lo comunicará'. Antón Parera, director deportivo del Barcelona, se mostró así de disuasorio cuando ayer se le preguntó por la fecha de presentación del jugador argentino, de 19 años, procedente del River Plate.
Al igual que con Juan Román Riquelme, o con otros jugadores de renombre como Francesco Toldo, el Barça ha venido jugando de alguna manera con el conejo Saviola, utilizado en función de las necesidades del club, o al menos así se desprende por la actuación de la junta azulgrana. El ir y venir del delantero argentino ha resultado sospechoso, no por nada, sino porque sus andanzas han sido muy parejas a las negociaciones del Madrid hasta presentar a Zinedine Zidane.
Desde que, el viernes de la semana pasada, la directiva del River Plate dio luz verde por unanimidad al traspaso de Saviola, el Barcelona asumió el fichaje del mejor jugador y máximo goleador del Mundial sub 20, aunque bien es cierto que el presidente, Joan Gaspart, jamás lo dio por cerrado. Pero el viento a favor ya no paró. El futbolista se dejó querer, el entrenador barcelonista, Carles Rexach, le calificó como un 'artista semejante a Laudrup' y el lunes pasado, justo cuando el Madrid presentaba a Zidane y contaba en voz alta el dinero que pensaba recaudar con la zamarra que lucía el 5 y los derechos de imagen del jugador francés, en La Botiga del Barça, instalada en el Camp Nou, se podía adquirir una camiseta azulgrana con el número 7 y el nombre de Saviola, una decisión que provocó el enojo de Alfonso, que, pese a ser declarado transferible, aún se siente titular de la indumentaria. En plena disputa por ver quien vendía más, si el 5 de Zidane o el 7 de Saviola, el vicepresidente del Barcelona, Ángel Fernandez anunció el martes pasado en TVE el coste de la operación Saviola: 'Se pagan 6.000 millones, y no 4.500'. A los 4.400 millones de traspaso, había que añadir el 2% que corresponde a la Asociación de Futbolistas Argentinos; el 0,5% que se queda el sindicato de Futbolistas Argentinos Agremiados; y el 15% que se lleva el jugador. Ya nadie ponía en duda que Saviola llegaría a Barcelona a más tardar la próxima semana, sobre todo porque a la directiva le convenía un golpe de efecto para preparar la asamblea de socios del día 23. El diario Sport incluso tituló su edición de ayer: 'Con Saviola en el Caribe' Y es más: el vicepresidente Joan Castells ratificaba, también ayer, a dos televisiones las cifras dadas por Fernández: 'El precio ha pasado de 4.000 a 6.000 millones porque tiene muchos extras'. Y así hasta que Parera dijo ayer que 'Saviola no está fichado', una afirmación que para nada frenó la venta de camisetas del argentino. Más de un millar de aficionados se han pasado desde el lunes por la tienda del club. No hay duda de que Saviola acabará fichando por el Barça, pero el director deportivo alertó que la operación no está firmada y, por lo tanto, no se puede dar por cerrada, aun a riesgo de tener que desandar cuanto se ha andando, pues desde el propio club se ha dado cuerda a mercadear con el jugador, ni que fuera para combatir al rival.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.