_
_
_
_

La Universidad de Sevilla recibe el legado del profesor japonés Nagakawa

La Universidad de Sevilla, de acuerdo con los deseos del desaparecido profesor japonés Reiji Nagakawa, vinculado profesional y personalmente a la institución, acogió ayer el legado de su biblioteca en un acto celebrado en presencia de algunos de sus familiares. La colección que reunió el profesor Nagakawa tiene un enorme valor científico y cultural y muestra de las diversas materias objeto de su estudio. Además, completa el contenido temático de los fondos bibliográficos de la Biblioteca de la Hispalense en el área de estudios orientales.

Respetando la integridad de la colección, tal y como ha sido donada, la catalogación e integración de estos fondos bibliográficos en la Universidad de Sevilla hará posible su difusión, y su utilización por parte de la comunidad científica. Cada libro donado tendrá la leyenda 'Donación del Profesor Reiji Nagakawa'.

Reji Nagakawa nació en 1928 en Hiroshima, y tras la segunda Guerra Mundial cursó los estudios de literatura inglesa en la Universidad de Tokio, donde ejerció como profesor y tradujo del inglés diversas obras literarias. A finales de los años 60 y tras las revueltas estudiantiles que agitaron Japón, se trasladó a la Universidad de Cambridge para ampliar estudios y en 1970 llegó a Sevilla, donde vivió 30 años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_