La inversión extranjera en España se duplicó durante 2000
La entrada de capitales extranjeros en España aumentó el año pasado en un 103,5%, y alcanzó los cinco billones de pesetas netos, según el secretario de Estado de Comercio Juan Costa, que presentó ayer los datos de inversión de 2000. Por su parte, España invirtió en el extranjero en dicho período 7,2 billones de pesetas, lo que supone un incremento del 4,9% respecto a 1999. La mitad de estas operaciones tuvo como destino la Unión Europea, que sustituye a Latinoamérica como primer objetivo empresarial español.
La UE y Estados Unidos fueron los países que más invirtieron en España en 2000. Costa señaló que España es considerada como objetivo final de operaciones , y también como 'plataforma de inversiones hacia América Latina y la UE'. El sector de de las telecomunicaciones fue el mayor receptor de capitales.
La UE es ahora, según Costa, 'el destino más interesante'para los capitales españoles, y absorbe el 49% de los flujos. La inversión en Latinoamérica descendió en un 38%, debido, según el secretario, al enorme 'esfuerzo inversor' en esta zona durante 1999, y Brasil sustituyó a Argentina como principal receptor en Latinoamérica.Costa destacó además que la inversión en paraísos fiscales se redujo en 2000 en un 47%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.