Europa permite el movimiento de ganado en Castellón
El Comité Veterinario Permanente de la Unión Europea modificó ayer el mapa de las zonas de España en las que se prohíbe la venta de porcino vivo, esperma, óvulos y embriones. Un mapa del que se elimina a Castellón, donde a excepción de la zona de 10 kilómetros alredor del foco de Vinaròs, se permite el movimiento de ganado vivo y con destino a matadero. La decisión deberá ser publicada en el Diario Oficial de la Comunidad Europea (DOCE). El Comité Verterinario de la UE, por otra parte, prohibió que las comarcas de Camp de Túria, Los Serranos, Rincón de Ademuz y Utiel-Requena trasladen cerdos a mataderos de zonas que no estén en las mismas condiciones. La Unió de Llauradors recordó que estas comarcas no tienen mataderos y denunció que en la práctica impide sacrificar animales en los mataderos más cercanos, lo que provocará 'importantes pérdidas económicas'. La Unió pedía la medida para toda Valencia.
Por otra parte, el consejero de Agricultura de Aragón, Gonzalo Arguilé, criticó la prohibición de mover cerdos en España y expresó sus sospechas de que se debe a 'una negligencia' de la Comunidad Valenciana. Críticas que la consejera de Agricultura, María Ángeles Ramón-Llin, rechazó y tildó de 'insensatas'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.