Rajoy confirma que la banda terrorista tiene un 'comando' estable en la capital
El ministro del Interior, Mariano Rajoy, confirmó ayer en la misma calle de Ocaña que los servicios antiterroristas "trabajan sobre la base y la convicción de que hay un comando de ETA en Madrid", donde la banda cuenta con "una importante infraestructura". El vicepresidente argumentó su afirmación con enumeración de los dos últimos atentados en la capital: la explosión, hace dos meses, de un coche bomba en la calle de Goya y el que hace 12 días dejó malherido al general Justo Oreja en la calle de López de Hoyos.
Rajoy señaló que con el atentado de ayer ETA intentaba "una masacre de incalculables consecuencias" al hacer estallar un coche bomba cargado con "una cantidad enormemente importante de explosivos" en un barrio humilde y en un momento, las ocho de la tarde de un día de verano, en que las calles estaban muy concurridas. "ETA debe saber que no va a conseguir sus objetivos por la vía de la violencia", destacó.
El acortamiento de los plazos en los que ETA comete sus atentados en Madrid y el hecho de que los últimos tres coches que han estallado en la capital fueran robados en el mismo barrio de Moratalaz entre los meses de marzo y mayo pasados refuerza la teoría de que la banda dispone de un comando para hacer una campaña de atentados en la capital de España. Este comando estaría formado por un liberado (fichado y a sueldo) y varios terroristas más que rotarían o que pasarían temporadas fuera de Madrid a fin de viajar a Francia para recoger órdenes y explosivos. Según los investigadores, el comando Madrid "es autónomo" y tiene "una capacidad muy seria para atentar"
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.