_
_
_
_

La FIFA media en favor de la Real Sociedad para que cobre 900 millones

A instancias de la FIFA, la Real Sociedad debería ingresar en un plazo de diez días 900 millones de pesetas procedentes de los traspasos impagados de Arif Erdem al Galatasaray y de Igor Cvitanovic al Croatia de Zagreb.

Los nuevos gestores del club guipuzcoano solicitaron el pasado de mes de junio la mediación de la Federación Española de Fútbol ante la FIFA para que este organismo forzara al club turco a pagar los 700 millones acordados por el traspaso del efímero Arif -quien apenas aguantó la pretemporada con la Real- y 200 al equipo croata, que recuperaba a Cvitanovic dos años después de venderlo por 500. El cobro de la suma reclamada por la Real queda pendiente de la liquidez de la tesorería de los dos equipos advertidos por el máximo organismo del fútbol internacional.

El club donostiarra sigue haciendo caja este verano. Una póliza de seguro le permitirá cobrar en breve 660 millones de pesetas en concepto del traspaso de Juan Gómez al Atlético de Madrid. El conjunto colchonero se comprometió a pagar, siempre que ascendiera a Primera, una cifra ligeramente superior al equipo de San Sebastián, que decidió contratar un seguro dadas las dificultades económicas y deportivos del conunto madrileño.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_