_
_
_
_
_

Cuarta edición de la escuela de verano para niños chabolistas

El Instituto de Realojamiento e Integración Social de la Comunidad de Madrid (IRIS) ha organizado, por cuarto año consecutivo, dos escuelas de verano dirigidas a niños de entre seis y 16 años de los siete poblados chabolistas de la ciudad, con el objetivo de fomentar entre ellos la convivencia, la solidaridad y el compañerismo. Así lo explicó ayer el vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, Luis Eduardo Cortés. El consejero detalló que la cuarta edición de este campamento se desarrollará, como es habitual, en el albergue Richard Schirmand, en la Casa de Campo. Está previsto que asistan 130 niños de los asentamientos chabolistas, en tres turnos.

Cortés añadió que este año ha incluido una escuela de verano para el asentamiento chabolista de El Salobral, con 63 niños de entre seis y 12 años, en la que el objetivo es también fomentar la convivencia, así como alentar a todos los chavales que han respondido a los objetivos escolares durante el curso. Al mismo tiempo, el Gobierno pretende conocer mejor a estos menores y sus familias con vistas a realojarlas en viviendas en altura.

El vicepresidente regional insistió en que el objetivo fundamental de todas estas actividades es fomentar hábitos de relación y convivencia entre los chavales y reforzar su desarrollo integral educativo mediante actividades manuales y lúdicas con un horario similar al escolar. 'Esta actividad se enmarca dentro de las tareas educativas y culturales que lleva a cabo el IRIS; en definitiva, se trata de ayudarles a prepararse para vivir en sociedad', dijo Cortés.

Con esta escuela se pretende, asimismo, despertar sus capacidades y motivaciones, así como sus habilidades hacia la escuela, y que aprendan a aceptar y respetar normas y reglas establecidas democráticamente, 'descubriendo el valor del respeto entre sí y asumiendo las responsabilidades que les correspondan'. Entre las actividades previstas hay deporte, salidas a la piscina, el parque de atracciones o el zoo y diversos talleres de manualidades y de convivencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_