Detenido un hombre que prendía fuego a un monte junto a otro incendio
Los servicios de vigilancia forestal sorprendieron ayer por la tarde a un hombre provocando un incendio en el término municipal de Orba (Marina Alta), muy cerca del lugar donde un fuego intencionado devastó durante la noche del sábado unas diez hectáreas de matorral, en el término de Llíber. Este incendio se mantuvo activo durante toda la noche y fue controlado a primera hora de la tarde.
Miembros de las brigadas forestales que vigilaban el perímetro cercano al incendio de Llíber observaron que en un paraje del término municipal de Orba una persona, que estaba sola, intentaba provocar un incendio, que finalmente quedó en conato.
La Guardia Civil detuvo al presunto pirómano y lo trasladó al cuartel para interrogarlo, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, que aseguraron que los técnicos han determinado que el fuego de Llíber fue intencionado, ya que se detectaron tres focos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.