_
_
_
_

Condenados a 44 años de prisión los cuatro miembros de una banda que asaltó un depósito de Tabacalera en Vitoria

Dos parejas de hermanos residentes en Navarra han sido condenados por la Audiencia de Vitoria a un total de 44 años por protagonizar en septiembre y noviembre de 1998 sendos espectaculares atracos con rehenes a un almacén de Tabacalera situado en una zona industrial de la capital alavesa. Sustrajeron más de veinte millones de pesetas en tabaco en la primera de las operaciones, pero la temeridad de repetirla dos meses después les costó la detención inmediata y la condena dictada esta semana.

Los hechos juzgados describen una historia de delincuencia con dosis de esperpento, ya que dos de los implicados rozan el retraso mental y otro de ellos padece una profunda sordera. El fallo del tribunal considera probado que, en septiembre de 1998, J.R.C. y L.R.C. entraron en el almacén, amenazaron al encargado con una escopeta de cañones recortado y un cuchillo y lo dejaron atado y amordazado en el interior del pabellón. Acto seguido cargaron un camión que se hallaba en el almacén con cajas de tabaco valorado en más de 21 millones de pesetas. Dos estanqueros que acudieron al depósito para abastecerse fueron igualmente amenazados y amordazados antes de que los encausados huyeran con el vehículo sustraído.

El 12 de noviembre siguiente, los dos anteriores implicados se unieron a los hermanos B.U.B y P.U.B., que según los peritos tienen un coeficiente intelectual cercano a 70, y acudieron al mismo almacén. El encargado se hallaba en esta ocasión con otros dos compañeros y accionó la alarma. Los atracadores amenazaron y redujeron a los tres empleados con la escopeta y una navaja. Sin embargo, al comprobar que el camión que esperaban encontrar no estaba, abandonaron el almacén y fueron sorprendidos en su huida por efectivos de la Ertzaintza que acudieron al recibir el aviso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_