Un grupo guerrillero maoísta asesina a 39 policías en una noche en Nepal
Un total de 39 policías y un civil fueron asesinados en Nepal en tres acciones guerrilleras coordinadas en distintos puntos del país durante la madrugada del sábado, que costaron también la vida a cinco rebeldes. Según las autoridades, las muertes son obra de la guerrilla maoísta que operaba sobre todo en el oeste del país y que tiene como objetivo derrocar a la monarquía. El primero de los ataques se produjo en la localidad de Bichaur, 190 kilómetros al oeste de Katmandú, cuando un grupo voló una comisaría y mató a 21 agentes. En la localidad de Taruka, 100 kilómetros al noreste de la capital, murieron otros 10 policías. Por último, ocho policías y un civil fueron tiroteados en Gulmi, también al oeste del país.
La ola de violencia coincide con el 55º cumpleaños del rey Gyanendra, que accedió al trono el 4 de junio después de que su hermano y otros nueve miembros de su familia fueran asesinados por el príncipe heredero en un suceso que conmocionó al país. Los radicales, en activo desde 1996, vieron en la matanza de Palacio una oportunidad para debilitar la monarquía, por lo que han intensificado sus ataques.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.