_
_
_
_

Blatter dice que la FIFA está fuerte para cumplir sus deberes económicos

La FIFA está fuerte y capacitada para cumplir con sus obligaciones económicas, aseguró ayer, su presidente, el suizo Joseph Blatter. El presidente de la FIFA encabezó en Buenos Aires la última jornada del Congreso Extraordinario de dicho organismo y obtuvo una gran respaldo de sus dirigentes, que destacaron la 'transparencia' del informe de Blatter cuando se refirió a las finanzas de la entidad.

Blatter aludió a la situación financiera en que ha quedado el organismo que preside tras la quiebra de la empresa ISL, antigua dueña de los derechos comerciales de la FIFA. Tras indicar que la quiebra de la compañía 'afectó a los contratos televisivos y de mercadotecnia' de la entidad, lo que supuso pérdidas de más de 5.500 millones de pesetas, Blatter señaló que a finales de año se cubrirán esos perjuicios económicos con los nuevos vínculos que la FIFA ha llegado con sus patrocinadores.

Más información
El país que gane el Mundial 2002 no irá directamente a la siguiente edición

La quiebra de ISL hizo que la FIFA recuperara sus derechos comerciales y de imagen y creara su propia empresa (FIFA S.A) para comercializarlos. 'Ahora puede decirse que tenemos las riendas en las manos. Somos dueños de nuestro producto y será sencillo venderlo. Por eso digo que la economía está sana y que auguro buenos tiempos para la FIFA', sentenció.

Blatter aseguró que el Mundial de 2002 no corre riesgos y que la FIFA ya cuenta con 13 empresas multinacionales que auspiciarán el torneo. Anunció que en breve se firmarán los contratos con otros dos patrocinadores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_