Ingresa en prisión el sospechoso por el crimen del Polígono Norte
El sospechoso por el crimen del Polígono Norte, detenido esta semana por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, ingresó ayer en prisión tras pasar a disposición judicial. El detenido es el supuesto autor de la muerte de Martín Díaz, el pasado 24 de junio.
El detenido, un delincuente habitual del Polígono Norte, fue trasladado al Juzgado de Guardia de detenidos (el número 5) desde la Jefatura Superior de Policía pasadas las 10.00 y una hora después salió de allí camino de prisión. El lunes prestará declaración ante la juez de Instrucción María Dolores Sánchez, titular del Juzgado número 18, que lleva el caso.
La Jefatura Superior de Policía prefirió ayer no hacer pública la identidad del detenido ni las circunstancias de su detención para respetar el secreto del sumario decretado por la juez. Sin embargo, fuentes judiciales confirmaron que la policía tiene muy atada la investigación y que cuenta con un nutrido grupo de testigos de los hechos. El sospechoso tiene abierto otro procedimiento judicial por un delito cometido con anterioridad.
Martín Díaz murió por la herida de un punzón que sufrió aquella noche de sábado cuando, según el relato de su amigo José Félix Hernández, acudieron al Polígono Norte, zona habitual de compraventa de drogas, a por cocaína. Según informó ayer Efe, del interrogatorio al detenido se desprende, al parecer, que pudo matar a Martín Díaz al intentar robarle una dosis de droga que había comprado la víctima.
Hernández, el amigo de la víctima, está imputado en el caso por un presunto delito de encubrimiento, ya que mintió en la primera versión que dio a la policía y dijo que los hechos sucedieron a la salida de un concierto que se celebró esa noche en La Cartuja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.