_
_
_
_

Ascer defiende Castellón como sede de la futura regasificadora

María Fabra

Todos los miembros disponibles de la junta rectora de la patronal cerámica, Ascer, y representantes de los fabricantes de esmaltes y maquinaria cerámica (el 79% de los consumidores de gas natural de la Comunidad y de más del 15% en España) apostaron ayer por el puerto de Castellón como enclave de la planta regasificadora. Sabedores del cruce de intereses económicos de empresas como Unión Fenosa (que pretende ubicar la planta en Sagunto) e Iberdrola, el presidente de Ascer, Fernando Diago, expresó la convicción de los empresarios castellonenses sobre la 'lógica' ubicación de la planta en Castellón, que tiene 'un polígono energético consolidado' como el de El Serrallo. Diago mantuvo que Iberdrola ya ha presentado su proyecto para Castellón. Un extremo que no pudo ser confirmado por fuentes empresariales, aunque Iberdrola dispone de un anteproyecto, que prevé una inversión de 70.000 millones de pesetas, y que mantiene a la espera de la decisión de Encovagas. La industria cerámica cree que la proximidad de la planta beneficiaría a los fabricantes, al reducir el coste de su materia prima más onerosa.

Además, ayer, el alcalde de Castellón, José Luis Gimeno, aseguró, que durante una reunión con el presidente de la Generalitat, Zaplana mostró 'mucho interés' en la propuesta, y que 'apoya de modo formal la idea'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_