_
_
_
_
THE WALL ST. JOURNAL | REVISTADE PRENSA
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Comunión de ideas

EE UU y España comparten un pasado común (...), también compartimos un presente que se ha enriquecido más por el contacto mutuo (...), y, lo que es más importante, nuestras esperanzas para el futuro. Esto ha quedado especialmente claro en la reciente visita a España del presidente George W. Bush. (...) España está dispuesta a jugar un papel activo en la marcha hacia la paz y prosperidad mundial (...), un deber que corresponde a nuestra posición como octava potencia industrial del mundo y con nuestro papel internacional cada vez más importante (...).

Los efectos de la globalización no son tan negativos como proponen sus detractores. Como ciudadano de un país que prosperó cuando tenía un papel activo en aquellos tiempos históricos en que la situación estaba tan globalizada como ahora y se empobreció cuando se cerró a sus vecinos, soy bien consciente de las ventajas del comercio mundial. (...) Pero, dado que el presidente Bush eligió España para iniciar su gira europea, el lector quizás esté también interesado en nuestras conversaciones personales. (...) Bush habla español y está muy interesado en Latinoamérica. A mí me ocurre lo mismo. (...) Latinoamérica dominó nuestras largas conversaciones.

(...) España siempre ha estado a favor de que Latinoamérica se acercara a nuestros socios de la UE. EE UU y España también deberían colaborar, como los inversores número 1 y 2 de la región, para fomentar su progreso continuado. (...) Los esfuerzos deberían ir encaminados a fortalecer sus instituciones políticas. (...)'.

José María Aznar 5 de julio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_