EL 'CASO PIQUÉ'

Archivo 'inexplicable'

La carta de Martínez Zato a Cardenal da por sentado que el dilema que éste tiene delante es asumir el informe del fiscal Vargas, que propone citar como imputado a Piqué, o pedir que continúe la investigación. 'No se me alcanza que [la decisión última] pudiera ser la de acordar el archivo respecto al señor aforado [el minis-tro], lo que en este momento procesal resultaría inexplicable, por no decir escandaloso', explica.

Por ello, Martínez Zato ruega a Cardenal que, si 'la decisión última fuera la de continuar la investigación, (...) no debe producirse de nuevo un debate ante la opinión pública que tenga como protagonista al señor Vargas, por no merecer ello un fiscal tan digno y ejemplar como él'.

'Si no se considera por segunda vez correcta su actuación, que se proceda a su relevo inmediato', aconseja, ' pu-es no puede estarse cuestionando continuamente su actuación tras tres años de investigación'.

Si no es relevado, agrega, 'debe dejársele actuar libremente, en contacto continuo con Vuestra Excelencia, como jefe directo de la Fiscalía del Supremo'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS