_
_
_
_

La CMT aprueba otra subida de 100 pesetas en el abono de Telefónica

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha aprobado el nuevo cuadro de tarifas que aplicará Telefónica de España a partir del próximo 1 de agosto. La resolución de la CMT autoriza la nueva cuota de abono mensual, que subirá otras 100 pesetas, hasta 1.742 (más el 16% de IVA). La operadora, que ya subió el abono mensual 100 pesetas el pasado abril, bajará, a cambio, la cuota de conexión a la red un 25,61%, hasta 15.807 pesetas, y las llamadas internacionales.

Así, desde el próximo 1 de agosto, las llamadas internacionales de fijo a fijo bajarán hasta 33,1 pesetas por minuto, tanto en horario normal como reducido y superreducido. El precio anterior oscilaba entre 41 y 59 pesetas por minuto. Por su parte, las llamadas al servicio de información 1003 bajan un 14,5%, hasta 49,75 pesetas por minuto.

La CMT explica que los precios de los servicios que componen la cesta que considera el Gobierno para fijar los precios máximos deberán bajar un 7% antes del 1 de noviembre, por lo que Telefónica deberá proponer antes de principios de octubre nuevas modificaciones que supongan una bajada general de precios del 3,8%.

La subida en la cuota de abono reportará al antiguo monopolio unos ingresos adicionales de 8.000 millones de pesetas en lo que queda de año. La compañía ingresa por este concepto más de 510.000 millones de pesetas, cerca del 30% de la facturación de Telefónica de España, la filial de telefonía fija.

La reacción a la subida del abono no se hizo esperar. El PSOE criticó al Gobierno por autorizar 'las constantes subidas en la cuota que pagan cada mes los usuarios'. La secretaria de Consumidores del PSOE, Isabel Pozuelo, dijo que 'si Telefónica baja las llamadas internacionales, pero no las metropolitanas, y sube la cuota de abono, las familias serán las que continuarán pagando el mayor precio'.

Además, la CMT confirmó ayer las medidas cautelares contra la propuesta de Telefónica de comercialización de Internet al alta velocidad gracias a la tecnología ADSL (mediante módems) al cliente minorista con el objeto de garantizar un nivel adecuado de competencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_