El segundo disco 'reggae' de Yassa será distribuido en África por Alpha Blondy
Las ventas de un trabajo discográfico nunca están garantizadas, pero el grupo Yassa, afincado en Bayona, ya se ha asegurado al menos una buena distribución de su segunda entrega. Papier cravate (Skunk Diskak) estará disponible en España, Francia y el oeste de África gracias a la infraestructura de las distribuidora Zabaltzen, Tripsichord y Alpha Blondy Productions, respectivamente. En esos mercados podrán hacerse con el elepé los aficionados al reggae, ya que ese estilo inunda los 52 minutos que dura el disco y sus 11 canciones cantadas en francés y en el dialecto africano dioula.
Para el mercado vasco Yassa tiene el aliciente de contar en sus filas con Jimmy Arrabit. El que fuera batería de Itoiz, banda de pop rock en euskera capitaneada por Juan Carlos Pérez, se ha unido a tres músicos de color para dar rienda suelta a su gusto por los ritmos jamaicanos.
Aunque Papier cravate sea sólo su segundo álbum, el origen de la banda se remonta a 1986. Su escasa producción se explica con el hecho de que la nueva grabación anuncie la vuelta a los escenarios de un cuarteto que se separó temporalmente hace ocho años.
Otro veterano de la escena vasca que regresa al mercado con ritmos cálidos es Potxo Torena. El cantante y compositor, ex miembro de la banda vitoriana Potato, ha debutado en solitario con Pasando Pancorbo, un disco autoeditado en el que los textos rezuman ironía y están envueltos con el estilo de los cantautores y sonidos de raíces caribeñas y mexicanas, que recuerdan el pasado de este artista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.