_
_
_
_
ATLETISMO | REUNIÓN DE LAUSANA

El argelino Saidi-Sief vuelve a asombrar

Marion Jones pasó apuros por primera vez en mucho tiempo para ganar ayer los 100 metros en la reunión de Lausana (Suiza). La reina estadounidense de la velocidad y su compatriota Maurice Greene, que volvió a volar sin problemas a orillas del lago Leman, habrían sido las grandes estrellas de una gran cita atlética sino hubiese aparecido de nuevo la última joya del mediofondo norteafricano, el argelino Ali Saidi-Sief, el hombre de moda. Bajó de 3m 30s y se metió entre los 10 mejores de todos los tiempos dejando muy lejos a los kenianos. Nada menos que a Laban Rotich y Noah Ngeny a cuatro segundos. El sucesor de Nurredine Morceli, ya subcampeón olímpico de 5.000 metros en los pasados Juegos de Sydney, ha llegado ya al rebufo de Hicham el Guerruj. La batalla del Magreb está lanzada.

Jones, se impuso con 11,04s tras cazar sólo en los últimos 10 metros a Chandra Sturrup, de Bahamas, 11,05s. El viento en contra de más de 1 metro por segundo perjudicó también más a la corpulenta estadounidense, que tampoco salió bien y tardó en alcanzar su habitual velocidad de crucero. Pero lo salvó al final. En hombres, Maurice Greene sí se volvió a imponer con autoridad e igualó con 9,90s su mejor marca del año ante su amigo Ato Boldon, 9,99s.

Pero lo más destacado de la tarde-noche en la que la reunión Atletissima homenajeó al presidente del COI, Juan Antonio Samaranch en su próxima despedida, fue la nueva gran marca del argelino Saidi-Sief. Ganó con 3m 29,52s, el noveno mejor tiempo de la historia, antes del británico Steve Cramm, 3m 29,67s y sacando de la lista de los 10 mejores a otras dos ilustres leyendas del atletismo, el estadounidense Sydney Maree, y el también británico Sebastian Coe, que tenían ambos 3m 29,77. El récord mundial de El Guerruj está en unos impresionantes 3m 26s, justamente por delante de los 3m 27,37s de Morceli, los 3m 28,73s de Ngeny y los maravillosos 3m 28,95s, récord de España de lujo de Fermín Cacho.

Otra gran marca en la magnífica reunión la logró en su casa el suizo André Bucher con sus 1m 43,58s en los 800 metros. En el lanzamiento de jabalina el plusmarquista mundial checo Jan Zelezny rozó los 90 metros, y en los 3.000, un keniano más, Paul Bitok, hizo la mejor marca mundial del año, con 7m 32,91s lo mismo que en los 400 metros vallas el campeón olímpico estadounidense Angelo Taylor. Bajó de 48 segundos, con 47,95, mientras en salto con pértiga su compatriota Jeff Hartwig, intentó los 6 metros -él tiene 6,02 de mejor registro personal-, pero se quedó en 5,90.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_