_
_
_
_
_

El Juventus y el Real Madrid perfilan el traspaso inminente de Zidane

Ambas directivas expresan su optimismo tras reunirse en Turín y esperan cerrar el acuerdo en una semana

En la lujosa villa de Lamandria, en las afueras de Turín, comenzó a gestarse ayer el que puede ser el traspaso más caro en la historia del fútbol. En una mansión propiedad de Umberto Agnelli, presidente honorario del Juventus, familia propietaria del club, Florentino Pérez y Jorge Valdano se reunieron con el estado mayor del equipo turinés. Por fin, el Juventus accedió a negociar el traspaso de Zidane, considerado por la FIFA el mejor jugador del mundo. Tras una larga conversación, ambas partes decidieron fijar un nuevo encuentro para la próxima semana, y desde un bando y otro se lanzaron mensajes optimistas. Luigi Moggi, director general del club juventino, admitió, por primera vez en las últimas semanas, que 'el traspaso es posible'. Por su parte, a su regreso a Madrid, los dirigentes madridistas se mostraron 'absolutamente optimistas' y subrayaron que las conversaciones habían discurrido por 'cauces de fluidez y buen entendimiento'. No obstante, enfatizaron la complejidad de la operación.

Más información
La guinda del centenario y el 'caso Mendieta'
El Madrid presenta a Zidane tras pagar por él 12.900 millones

El cónclave de Turín no sirvió para fijar un precio definitivo, aunque se da por hecho que la transacción superará los 11.000 millones pagados hace un año por Figo. El Juventus lleva invertidos para la próxima temporada alrededor de 13.000 millones de pesetas, tras los fichajes de Thuram y Buffon, y, además, ayer mismo cerró a última hora la contratación de Nedved para ocupar el vacío que dejará Zidane.

A lo largo de la reunión, los dirigentes de la Juve ofrecieron la posibilidad de rebajar la cifra final a cambio de jugadores madridistas. Pero la lista no convenció en absoluto a los representantes del club español. Lo mismo ocurrió con la contraoferta del Madrid, que puso en el escaparate juventino a otros jugadores.

Finalmente, ambas partes decidieron citarse para un nuevo encuentro la próxima semana, principalmente porque para entonces ya habrá regresado Zidane de sus vacaciones en Tahití. El francés, casado con una hija de emigrantes almerienses, también comentó ayer por primera vez su posible traspaso al Real Madrid. A través de su página web, el centrocampista afirmó: 'Circulan muchos rumores sobre un eventual traspaso al Real Madrid; hoy puedo deciros que efectivamente hay negociaciones en curso entre dirigentes del Juventus y del Real Madrid'. 'Por el momento', agregó el jugador francés, 'no hay nada firmado, e invito a todos a seguir el curso de los acontecimientos'. Horas después, una vez concluido el encuentro de Turín, el representante de Zidane, Alain Migliaccio, dijo a la agencia France Presse: 'He hablado por teléfono con directivos del Real Madrid, que me han informado del curso de las negociaciones, y es posible que este mismo fin de semana viaje a Madrid para tener un encuentro con ellos'.

Zidane, cuyo regreso es primordial para cerrar el acuerdo, tiene previsto volver de Tahití el próximo día 12. Sin embargo, según fuentes del Madrid, es 'muy posible' que el jugador adelante el final de sus vacaciones. Zidane viajará el día 13 a Moscú como integrante de la delegación francesa que defenderá en la capital rusa la candidatura de París como sede de los Juegos de 2008. El jugador viajará junto al primer ministro francés, Lionel Jospin.

Zidane, durante un entrenamiento con el Juventus.
Zidane, durante un entrenamiento con el Juventus.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_